Fotógrafo – Creador de Contenido 360 VR

Christian Kleiman - Fotógrafo creador de contenido 360 VR

Mi acercamiento a la fotografía comenzó en el año 2006 tras ingeniar la forma de ofrecer algo novedoso y diferente a mis clientes.

Por aquel entonces ejercía como Patrón de un barco que realizaba vuelos con paracaídas (video) en el Centro Deportivo Náutico que dirigía desde el año 1995 (fotos).

Multitud de pruebas, ensayos y errores fueron necesarios antes de poder hacer volar mi primera cámara.

Este original sistema que diseñé y construí desde cero, estaba compuesto por un soporte móvil que albergaba una cámara compacta manejada por control remoto y que estaba suspendido desde un paracaídas que permitía su ascenso a las alturas (fotos).

Gracias a la aerodinámica del paracaídas y a mi experiencia en pasear a las personas por las alturas, y tras muchos ensayos, conseguí la manera de realizar Fotos Espectaculares.

Este episodio duró hasta el año 2010, momento en el que decidí que ya iba siendo hora de salir del agua tras 15 años de dedicación total a mi carrera profesional náutica ya que había descubierto una nueva faceta en mi vida; “La Fotografía Aérea”.

Tierra adentro, después de haber evaluado las posibles maneras de llevar mi equipo de fotografía hacía las alturas y después de haber probado diferentes plataformas como; Helicóptero RC, Cometas, Globo de Helio y Mástiles, decidí que mi mejor opción en aquel momento era la del mástil telescópico que alcanzaba los 27 metros de altura y que estaba instalado mediante una plataforma basculante sobre la parte superior de una furgoneta (fotos).

Los siguientes dos años fueron intensos y enriquecedores hasta que llegó el momento de tener que ingeniármelas de nuevo debido a la crisis económica que sufría la Costa de Levante en España. Y así es como empecé con la Fotografía Panorámica 360 y con la creación de Tour Virtuales.

Actualmente, en Nueva Zelanda desde el 2014, sigo disfrutando en dedicar lo mejor de mis posibilidades al Arte de la Fotografía y al mantenimiento de mis proyectos personales.